Todo lo que debes saber sobre los Ragdoll

Ragdoll es una de las razas felinas de mayor tamaño del mundo. Su nombre en inglés significa “muñeco de trapo”, esto es debido a que cuando se cogen en brazos relajan todos sus  músculos y se quedan completamente colgados como si fueran un muñeco. Principalmente se caracterizan por su sus ojos azules, su esponjoso pelaje semi-largo y su carácter dócil.

Origen

Los Ragdoll aparecieron en los años 60 en California (EEUU). Todo comenzó cuando una gata callejera llamada Josephine, resultado de un cruce entre gato Persa y Angora, sufrió un accidente de coche. Tras el accidente fue llevada al hospital veterinario de la Universidad de California, donde se recuperó milagrosamente.

Más tarde quedó embarazada y tuvo una camada de gatitos con un precioso pelaje semi-largo, ojos azules y un carácter muy dócil y amigable. Además cuando eran cogidos en brazos tendían a relajarse y quedarse colgando como un muñeco de trapo.

La propietaria de la gata le mostró estos gatitos a su vecina, Ann Baker, que decidió comprarle varios con el objetivo de producir más gatitos con estas características y crear lo que ahora conocemos como raza Ragdoll. Aunque parezca increíble, todos los gatos Ragdoll que existen en la actualidad son descendientes de los gatitos que Ann Baker compró.

En el año 1971, Ann Baker registró el nombre de Ragdoll y creó unos estrictos estándares que debían cumplir todos los gatos que fueran comercializados con este nombre.

Aunque, lógicamente, el accidente de tráfico no tiene nada que ver con todo esto, Ann Baker aseguraba que los descendientes de la gata Josephine adquirieron estas características debido al accidente de tráfico que la gata sufrió y al tratamiento que recibió en la Universidad de California.

Rasgos

Los gatos Ragdoll tienen un gran tamaño, son robustos y gozan de muy buena salud, su esperanza de vida ronda los 10 años. Los machos suelen pesar de 5Kg a 9Kg y las hembras de 4Kg a 7 Kg. No obstante algunos Ragdoll superan los 10Kg de peso.

Los Ragdoll se caracterizan principalmente por sus preciosos ojos azules, su larga y esponjosa cola y su hermoso pelaje semi-largo. El pelaje de estos gatos es “color point” (color en los extremos) esto quiere decir que la orejas, las patas y la cola tienen un color diferente al resto del cuerpo. En el caso de los Ragdoll el color de los “extremos” está más oscurecido que el de su cuerpo.

Carácter

En lo que respecta a su carácter los Ragdoll son gatos muy dóciles y cariñosos. Les encanta la compañía humana y es muy posible que sigan a su propietario por todas las habitaciones de la casa y se suban sobre su regazo cuando esté sentado o tumbado en el sofá. Además, estos gatos tienden a dormir junto al dueño. Así que es muy probable que te despiertes por la mañana y descubras que estaba durmiendo sobre tu cama.

En definitiva, los Ragdoll son el gato ideal para aquellas personas que quieran una mascota cariñosa y que les haga compañía. Además esta raza es muy tranquila y no suele saltar encima de las mesas ni los muebles de la casa.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.