¿Qué comen las nutrias?

que-comen-las-nutrias

Las nutrias son animales mamíferos carnívoros que pueden vivir tanto en el agua como en la superficie. Normalmente habitan en zonas cercanas a una masa de agua. Existen, en la actualidad, 13 especies de nutria y su población se encuentra distribuida por casi todo el mundo. Una de las principales características de estos adorables mamíferos es su gran habilidad para nadar y cazar en el agua. De hecho, pueden cerrar sus fosas nasales y permanecer sumergidas durante unos 6 minutos sin necesidad de respirar.

¿Qué comen las nutrias?

Las nutrias dedican unas 5 horas al día a buscar alimento, ya que su acelerado metabolismo consume muchas calorías y éstas necesitan ingerir unos 8 kg de alimento diarios. Las nutrias pueden cazar tanto en el agua como en tierra firme, lo que les permite alimentarse de una gran variedad de animales: peces, reptiles, patos, cangrejos, mejillones, almejas, gansos, etc. Lógicamente las hembras que están amamantando a las crías necesitan ingerir más alimento que el resto de nutrias.

Prácticamente todas las nutrias, independientemente de la especie a la que pertenezcan, son muy sociables y pasan gran parte del tiempo en grupo. Realizan durante el día muchas actividades juntas como subir colinas y deslizarse por ellas, jugar con objetos que encuentren en el entorno o combatir entre sí.

El pelaje de las nutrias es, posiblemente, el más denso de todos los animales del planeta. Se estima que una nutria adulta puede contar con cerca de un millón de pelos por pulgada cuadrada (unos 6 centímetros cuadrados). Esto se debe a que, a diferencia de lo que ocurre con el resto de mamíferos marinos, las nutrias no disponen de ningún tipo de grasa para mantener el calor corporal, pero la falta de grasa la suplen muy bien con su denso y tupido pelaje.

Las nutrias deben mantener su pelaje totalmente limpio durante todo el día. Si el pelaje de las nutrias se ensucia, no podrá absorber correctamente el aire necesario para mantener el calor corporal. Por este motivo, las nutrias están muy obsesionadas en mantener su pelaje en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.