¿Qué animales tienen reproducción sexual?

En la naturaleza, muchos animales se reproducen de manera sexual. Para lograrlo, los machos deben impresionar a las hembras y, dependiendo de cada especie, lo hacen a través de luchas o danzas.

¿Por qué las orcas suben a la superficie a respirar?

Las orcas, al igual que los delfines y las ballenas, necesitan salir cada cierto tiempo a la superficie del agua para respirar, ya que cuentan con pulmones y no pueden obtener del agua todo el oxígeno que necesitan, como lo hacen los peces.

¿Qué animales viven en la pradera?

La pradera es, a la vista del hombre, un hermoso paisaje, pero para algunas especies de animales es el hábitat ideal. Está conformada por extensos terrenos de pastizales que solo unos pocos países del mundo pueden darse el lujo de tener.

¿Qué animales viven en la montaña?

Las montañas suelen ser lugares muy fríos, con fuertes vientos, con vegetación extrema y rocas. Y, aunque no lo parezca, en las zonas más altas del planeta existe todo lo necesario para vivir. Allí se esconde una fauna silvestre que no deja de sorprender al hombre.

¿Qué animales viven en el agua dulce?

Anfibios, reptiles, aves y mamíferos encuentran en el agua dulce un espacio ideal para vivir. En los ríos, estanques y lagos abundan diferentes especies de animales que se reproducen rápidamente y desarrollan ágiles formas de cazar. Adaptan sus organismos al entorno para no ser arrastrados por las corrientes fluviales, y se camuflan para evitar a sus depredadores.