¿Cómo podar un níspero o nisperero?

El níspero o nisperero es un árbol originalmente proviene de Asia, pero ahora se puede encontrar creciendo en huertos de todo Europa. Crece rápidamente y la poda regular puede ayudar a mantenerlo una forma compacta para que se adapte a su jardín y sus jugosas frutas amarillas siempre se encuentren al alcance.

¿Cómo eliminar un nido de avispas?

Los avispones y avispas tienen un papel importante en nuestro medio ambiente. Se alimentan de otros insectos, ayudando a mantener a las plagas bajo control. En su mayor parte, hacen su trabajo mientras nosotros hacemos lo nuestro. Pero a veces nos cruzamos con estos insectos picadores y se vuelven agresivos y peligrosos.

¿Cómo protejo mi jardín de las orugas del tomate?

Si tiene un huerto no es suficiente preparar el suelo, plantar las plantas y agregar un poco de agua. También debe protegerse contra las plagas que pueden dañar e incluso destruir sus cultivos. Uno de los más destructivos es el gusano del tomate, también conocido como orugas del tomate.

Cómo cultivar y cuidar las plantas de camarón

Esta planta es uno de los sesenta arbustos de hoja perenne tropical de América Central que pertenecen a la familia Acanthaceae. El nombre proviene del griego belos, una flecha, y perone, un enlace, y se refiere a la forma de flecha de las hojas. Solo una especie, Beloperone guttata, que proviene de México y se introdujo en fecha tan reciente … Continuar la lectura

Cómo cultivar y cuidar el jazmín de Madagascar

El jazmín de Madagascar cuenta con unas flores blancas y cerosas, muy perfumadas, que son muy utilizadas en los ramos de novia y ramilletes. Comienza a crecer en primavera y puede continuar creciendo durante el verano, convirtiéndose en un arbusto trepador de hoja perenne que puede crecer hasta los 4 metros y medio. Aunque los tallos son muy largos, se … Continuar la lectura