¿Cuántos años vive una paloma?

cuanto-vive-una-paloma

Las colúmbidas son una familia de aves que comprende 308 especies de ave, entre ellas encontramos las palomas, las tórtolas, los torcaces, etc. La paloma es la más conocida, ya que se ha adaptado con mucha facilidad a la vida urbana y su población no deja de aumentar. Podemos encontrar estas aves prácticamente en todo el mundo, excepto en el Ártico y la Antártida. Las palomas son aves muy inteligentes y monógamas, es decir, se aparean con una única hembra, lo que les permite controlar y cuidar mucho a sus crías.

Esperanza de vida de una paloma

Las palomas son animales bastante longevos en comparación con otras aves. Si viven con el hombre y reciben una alimentación muy cuidada y tratamientos médicos, las palomas pueden llegar a alcanzar los 15 años de edad y, en algunos casos, pueden llegar a vivir hasta 20 años. En cambio, las palomas urbanas suelen vivir unos 5 años media, es decir, tres veces menos que las palomas domésticas o de competición que tienen la comida garantizada.

Las palomas se han adaptado tan bien al entorno urbano que están causando grandes problemas en las ciudades, ya que las deyecciones de estas aves están corroyendo estatuas y obras arquitectónicas que se encuentran en las calles de ciudades muy turísticas como Venecia, donde hay una población enorme de palomas. Además, un contacto prolongado con los excrementos de las palomas pude provocar efectos perjudiciales para la salud de los humanos.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.