¿Cuántos años vive una mariquita?

cuanto-vive-una-mariquita

Las mariquitas son insectos muy pequeños con un cuerpo redondeado y colores muy vivos, normalmente naranja, amarillo o rojo. Estos colores ahuyentan a los depredadores, ya que éstos asocian los colores vivos con el veneno. Las mariquitas se alimentan principalmente de pulgones, son inofensivas para el ser humano y, además, cuentan con un par de alas que les permite volar.

Esperanza de vida de una mariquita

Hay más de 5000 especies de mariquita en todo el mundo y su longevidad varía en función de la especie, la localización y la alimentación, aunque normalmente tienen una esperanza de vida de entre 2 y 3 años. Las mariquitas son las grandes aliadas de los agricultores, ya que a lo largo de su vida pueden llegar a ingerir 5000 pulgones, es decir, una mariquita promedio suele comer 4 o 5 pulgones al día.

Según la revista National Geographic, las mariquitas suelen poner sus huevos en colonias de pulgones. De este modo, cuando las larvas nacen tienen una gran fuente de alimento a su alcance. Por este motivo, las mariquitas suelen ser utilizadas en la agricultura para el control biológico de plagas.

El principal depredador de las mariquitas son los pájaros. No obstante, cuando estos insectos se sienten amenazados suelen segregar a través de sus patas un fluido con un sabor muy desagradable que en algunas especies puede llegar a ser venenoso. Gracias a este fluido y a sus llamativos colores, los pájaros se lo pensarán dos veces antes de acabar con la vida de una mariquita.

Alimentación

Aunque el principal alimento de la mariquitas son los insectos, también les gusta mucho el polen de las plantas y los árboles. Si quieres atraer estos insectos a tu jardín, puedes preparar polen artificial a base de mezclar agua con azúcar y esparcirlo por algunas zonas de tu jardín. Las mariquitas mantendrán a raya a todos los insectos que quieran devorar tus plantas.

¿Alguna vez te has preguntado…?

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.