¿Cuántos años vive una mariposa?

cuanto-vive-una-mariposa

Las mariposas son insectos holometábolos que se alimentan principalmente de materia vegetal. Su papel en la naturaleza es muy importante, ya que participan en el proceso de polinización de las flores y sirven de alimento para otras especies animales. Las mariposas cuentan con dos pares de alas membranosas que están cubiertas de escamas de colores que utilizan en el cortejo y la termorregulación.

Esperanza de vida

La longevidad de las mariposas depende de muchos factores como su tamaño, la especie, el clima, la alimentación, etc. Por lo general, las mariposas pequeñas suelen vivir 1 o 2 semanas y las grandes hasta 4 semanas. Sin embargo, algunas especies tropicales de mariposas como las Heliconians o las Reyes tienen una esperanza de vida máxima de hasta 1 año, el tope para una mariposa.

El ciclo de vida de las mariposas es fascinante. Las mariposas ponen sus huevos en una planta, nacen como unas larvas llamadas orugas que se alimentan principalmente de hojas y tallos de planta.

Cada especie de mariposa requiere de un tipo concreto de planta para alimentarse. Llegados a cierto punto, la oruga se protege en una planta y se transforma en crisálida. En este estado la oruga no se alimenta y sufre una gran transformación, convirtiéndose en mariposa.

La gran mayoría de mariposas adultas se alimentan de néctar de las flores y favorecen, al igual que las abejas, su polinización. Las mariposas tropicales pueden llegar a medir unos 30 centímetros, pero las mariposas comunes europeas suelen tener un tamaño aproximado que varía entre los 8 y los 10 centímetros.

12 Comentarios

  1. Tengo una mariposa que nacio con una de sus alas deformada y no vuela,la pobre,la tengo en un baso grande de cristal y de vez en cuando le doy una vuerta sobre las flores, ella mete el tuvito donde chupa el nertal, me da lastima verla asi, nosotros los seres humano estamos dotado de amor y piedad atributos que nos a dado nuestro Dios ,Jehova

  2. Yo sinceramente cro que las mariposas son algo más , yo conocí a mi bisabuela y tenía una mariposita en estado critico nosotros la cuidamos y la curamos, con esto quiero decir que las mariposas son muy fuertes y no se rinden.

  3. yo tenia una mariposa q tenia el ala rota la cuidaba y la llevaba a las flores hasta qun dia no dio mas empeso a temblar y fallesio

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.