¿Cuántos años vive una cobaya?

Cuanto vive una cobaya

Las cobayas son animales domésticos resultado del cruce de varias especies de roedores. El peso de estos animales suele rondar los 900 gramos, miden unos 20 centímetros de longitud y suelen vivir en grupos. Existen muchas variedades de cobayas: más grandes, más pequeñas, de pelo largo, de pelo corto, de pelaje bicolor, etc. Las cobayas fueron domesticadas hace más de 7000 años y, en la actualidad, se utilizan tanto como mascotas como de animal de granja para obtener su carne.

Esperanza de vida de una cobaya

La esperanza de vida de las cobayas es muy similar a la de los conejos, aunque depende de la especie, el clima y la alimentación. Una cobaya promedio puede vivir aproximadamente entre 6 y 8 años. Recordemos que las cobayas son animales herbívoros y que la presencia de fibra en su alimentación es indispensable para que vuestra cobaya mantenga una dieta equilibrada. Además, el consumo de productos con vitamina C es altamente aconsejable, ya que estos animales se encuentran entre los pocos que no son capaces de sintetizar esta vitamina.

Es muy importante que las cobayas tengan una dieta muy variada. El consumo de heno les aportará los hidratos de carbono y la fibra necesaria para su día a día. La alfalfa les aportará calcio para sus huesos y dientes. La fruta y los vegetales les permitirán hidratarse y les aportarán vitaminas muy importantes para su dieta. Es muy importante que la comida de nuestra cobaya se encuentre a temperatura ambiente, nunca debe de entregarse al animal recién sacada del frigorífico.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.