¿Cuántos años vive una ballena?

Cuanto vive una ballena

Las ballenas son animales mamíferos de gran tamaño que poseen una enrome cabeza que
constituye hasta una tercera parte de su cuerpo. Las ballenas son los animales más grandes del planeta. De hecho, la ballena azul puede alcanzar los 30 metros de longitud y las 180 toneladas de peso. A diferencia del resto de peces, las ballenas cuentan con una cola dispuesta en posición horizontal en lugar de en posición vertical. Esto es así para facilitar su ascensión en el agua, ya que las ballenas son animales de gran envergadura.

Esperanza de vida de las ballenas

Las ballenas no sólo son los animales más grandes del planeta Tierra, sino que también se encuentran entre los animales más longevos del mundo. La esperanza de vida de las ballenas varía en función de la especie y el entorno. Las ballenas jorobadas viven unos 40 años de media, las ballenas azules suelen alcanzar los 80 años de edad e, incluso, superarlos, las ballenas de aleta viven generalmente unos 85 años y las ballenas del Ártico pueden alcanzar la friolera de 150 años de edad. Una cifra récord para un animal marino, solamente superado por las tortugas gigantes de Las Galápagos.

A diferencia de la gran mayoría de peces, las ballenas, al igual que los delfines, necesitan subir a la superficie para respirar a través del espiráculo que se encuentra en la parte superior de su cabeza. Estos enormes animales, pueden permanecer hasta una hora debajo del agua sin respirar, una cantidad de tiempo muy elevada si tenemos en cuenta su gran tamaño.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.