¿Cuántos años vive un periquito?

cuanto-vive-un-periquito

El periquito es un animal de compañía originario de Australia que no llegó a Europa hasta el siglo XIX. El color natural de estos animales es el verde, pero a través de la cría selectiva o selección artificial se han obtenido nuevas variedades de diferentes colores y tamaños. En la actualidad, podemos encontrar periquitos de color blanco, azul, verde y amarillo.

Esperanza de vida de un periquito

Un periquito de tamaño medio, en cautividad y con una alimentación a base de pienso puede llegar a vivir unos 12 años. Una cifra muy elevada si la comparamos con otros animales de compañía bastante comunes como los conejos o los hamsters. Los periquitos son aves muy sociables, si permanecen durante mucho tiempo sin ninguna compañía pueden sufrir transtornos que acabarán acortando su esperanza de vida. Por este motivo es recomendable buscarles una pareja.

Los periquitos de la cola a la cabeza suelen medir unos 18 centímetros y normalmente pesan unos 35 gramos. Los periquitos australianos salvajes son de menor tamaño que los que se crían en cautividad gracias al proceso de selección artificial al que son sometidos. A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, los periquitos no son muy habilidosos  cantando o repitiendo sonidos.

Los periquitos son animales que soportan muy bien el calor. Sin embargo, el frío les puede afectar negativamente y puede ocasionar la aparición de algunas enfermedades como el resfriado común, la bronquitis o el asma. Por este motivo, no es aconsejable dejarlos en el exterior durante los meses más fríos del año. Aunque todo dependerá del clima de nuestro país.

¿Alguna vez te has preguntado…?

10 Comentarios

  1. Tenía un periquito.. Con la mala fortuna se ha muerto hoy. Tiempo de vida que ha estado con nosotros… Un año y medio.. Y me pregunto yo.. Porque ha durado tan poco tiempo?? Me podían contestar..no lo entiendo.. Gracias.

  2. Pitu es mi periquito y lleva con nosotros11años se lo regalaron a mi nieto cuando hizo un añito asi que creemos que tiene 12 vive con su jaula abierta y sale a pasear cuando quiere

  3. Mi periquito se llama Pepito, ya tiene doce años, es muy bueno, y se le quiere mucho en casa. De vez en cuando pasea por mi casa. Y se mete de nuevo
    .a su jauld

  4. Yo tengo unos cuantos periquitos y me duran lo mas dos años no se por q vivo en puerto rico algún consejo… Tenia una pareja se murió el macho y la hembra con su primera hija alimentaron cuatro bebe q saco pero después q salieron afuera lis periquitos la ma se murió q puedo hacer…se lo agradeceré…

  5. Hoy ha muerto mi periquito con 12 años, pensamos que de algun ataque por que se le notaba mayor pero no daba sintomas de enfermedad. La verdad es que ha sido un mazazo todos le queriamos ha sido un animal muy sociable y cariñoso.

  6. mi periquito se llama cielo por que es azul y tiene 11 años y es super tranquilo y bonachon me da besitos, aunque no lo ha gustado nunca sair de su jaula, ha vivido solo con nuestra compañia, no ha tenido hembra, pero la verdad es que nunca le hemos visto nervioso, por tener compañera o compañero, con nuestra compañia se ha sentido muy ajustito.Es una preciosidad y el dia que se vaya va a ser un drama, porque lo adoramos muchisimo, y lo queremos

  7. Mi periquito cariñosamente les llaman puedasi s chiquito, me lo regalaron hace más de 5 años tuvo solito un tiempo luego me aconsejaron qué le hacía falta una pareja están felices conversan uno con él otro y él cuándo nos ve nos tira besitos en ocasiones sale solito de su jaula pasea por toda la casa y luego vuelve entrar a su casita qué está con muchos juguetes y conversamos mucho con ellos los cuidamos mucho

  8. hola mi periquito cielo ha muerto, le ha dado una especie de ictus y se fue en 24 horas,lucho como un jabato y no lo deje solo en ningun momento ni de cuidar, murio en mis manos, tenia 11 años y era precioso de color cielo clarito, de ahi su nombre. Estamos todos muy tocados ya que lo adorabamos, era tranquilo, bonachon y cariñoso siempre tirando besitos, y dando besistos, si le acercabamos la cara. Lo hemos despedido como se merecia, enterrandolo en la montaña, donde seguro sera libre y feliz alla donde vaya su alma. Nosotros nunca te olvidaremos cielo porque te has llevado un trozo de nuestro corazon, siempre estaras en nuestro recuerdo y nuestros corazones, te queremos precioso gracias por haber estado con nosotros tatos años y darnos tan buenos momentos, gracias cielo.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.