¿Cuánto vive un toro?

cuanto-vive-un-toro

Los toros son mamíferos rumiantes de cuatro patas criados como ganado. Como todos los rumiantes son artiodáctilos, es decir, ungulados con un número par de dedos. Los toros son la especie más numerosa de su género. Fueron de los primero mamíferos en domesticarse por gran fuerza y su enorme utilidad en el sector agrícola. Las vacas y los toros son muy valorados por su leche, piel y carne. La carne bovina recibe los nombres de “carne de ternera” cuando es de un animal joven y “carne de toro o vaca” cuando es de un animal adulto.

Esperanza de vida de un toro

La esperanza de vida de un toro dependerá de la variedad de toro, el clima, la alimentación, la temperatura de su hábitat y muchos otros factores más. No obstante, podemos situar la esperanza de vida media de un toro en torno a los 20 años. Una cifra similar a la de otros animales mamíferos de gran tamaño.

Los toros son relativamente grandes y se caracterizan por contar con una cornamenta hueca por dentro que puede alcanzar un tamaño considerable. Su piel gruesa tras ser curtida recibe el nombre de cuero. Los toros domésticos se diferencian de sus parientes salvajes en varios aspectos. Algunas razas de toro conservan algunas de las características de sus parientes salvajes, como un peso muy elevado.

Otra característica de los toros es la gran variedad de colores. Las razas primitivas tenían una coloración muy variable. La selección artificial efectuada por el hombre a favor de determinados colores comenzó al principio de la domesticación de los toros y hoy en día la coloración es un rasgo identificativo de múltiples razas. Ciertos colores son más preciados que otros y pueden venderse a un precio mayor, los ganaderos tienen precaución a la hora de seleccionar ganado de determinados colores porque algunas coloraciones están asociadas a efectos perjudiciales.

El toro es un animal polivalente. Prácticamente todas las vacas/toros se pueden clasificar como aptas para uno de los siguientes fines: para obtener carne, para destinarlo a la tauromaquia o como animal de tiro. Sin embargo, actualmente hay muy pocas razas de toro que se utilicen como animales de tiro, pues han sido sustituidos por máquinas.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.