¿Cuántos años vive un sapo?

Cuanto vive un sapo

El sapo común tiene un tamaño bastante más grande que una rana, su piel el seca y áspera y tiene verrugas por todo el cuerpo. El principal medio de defensa de estos animales es el veneno que producen en las glándulas de la piel. El tamaño de los sapos macho ronda entre los 6 y 9 centímetros y el de las hembras entre los 7 y 12 centímetros. Estos increíbles anfibios tienen una cabeza bastante pequeña en proporción al resto del cuerpo y, además, está muy achatada. Las patas delanteras de los sapos son cortas y las traseras un poco más largas, aunque los sapos son más caminadores que saltadores.

Esperanza de vida de un sapo

Los sapos son animales anfibios bastante longevos. La esperanza de vida de estos animales depende de muchos factores como la especie de sapo, el tamaño, el clima, etc. Un sapo promedio puede vivir como máximo unos 8 o 9 años en su hábitat natural. Los sapos son una especie con gran capacidad para adaptarse a lso medios. De hecho, podemos encontrar sapos en bosques, en la alta montaña, en zonas de labor, en zonas que se encuentren al nivel del mar, etc. EL único requisito es que estos lugares cuenten con aguas muy lentas de más de medio metro de profundidad.

El sapo común entra en celo en primavera o en invierno, dependiendo de la altitud en la que se encuentre. La temperatura idónea para el apareamiento son los doce grados. Los sapos se aparean cada año en el mismo lugar cada año y siempre dentro del agua. Los machos esperan a las hembras en el agua y, como hay más machos que hembras, suelen pelearse para montarse sobre una.

¿Alguna vez te has preguntado…?

4 Comentarios

  1. Hoy 2 de agosto /16 apareció muerto patas arriba mi sapito Jacinto . Vivo en una casa con fondo, pasto, piedras, cantero grande donde él se escondía, o invernaba. Tengo una angustia terrible. Hace 16 años que vivía con nosotros en total libertad, y ya hacía unos años que estaba en el jardín, no sé cuántos pero más de cinco seguro. Mi esposo le daba carnecita pequeña con un hilo de coser cuando hacíamos asado. Estoy confundida con respecto a su periodo de vida. No tengo claro cuántos años viven si en tre 10 y 12 o son muy longevos. Me gustaría saberlo, para estar tranquila. Mi mascota jamás lo toco, es más le temía.

  2. Mi sapito Pepe…..lo tengo desde 2012….vive en un cantero donde hay varias macetas….desaparece debajo de un árbol y por un tiempo no sabemos nada de él.Tengo dos perras y una gata pero sabe muy bien esconderse de ellas.Me encanta tenerlo en el jardín y verlo corretear por el patio.Me gustaría saber cuanto viven…

  3. Mi sapo pepe hace varios años que en octubre aparece y no va al jardin, vive en el comedor de casa jajaja el verano pasado se trajo un amigo o seria su novia no se. Luego llegando al invierno desparece, no se donde se mete pero lo llamativo e increible que cada vez que vuelve canta para avisarnos.

  4. Nosotros trajimos a Sanson en el año 2001, cuando recien salia de ser un renacuajo. Es el dia de hoy y todavia sigue vivo. Aprox 15 años tiene.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.