¿Cuántos años vive un pulpo?

Cuanto vive un pulpo

Los pulpos son moluscos sin concha que poseen ocho brazos plagados de ventosas pegajosas. Estos animales son carnívoros y habitan únicamente en entornos marinos. En la cabeza de los pulpos se encuentran los ojos, tres corazones y el cerebro. Dos corazones se encargan de bombear sangre a sus dos branquias, mientras que el tercero es el encargado de bombear sangre al resto del cuerpo. Los pulpos, al igual que los calamares, cuentan con un depósito de tinta que utilizan para escapar de sus depredadores.

Esperanza de vida de un pulpo

Existen pulpos de una gran variedad de especies, colores y tamaños. A pesar de ello, todas las especies de pulpo coinciden en su corta esperanza de vida si la comparamos con otros animales marinos. Un pulpo puede vivir como máximo dos o tres años. Incluso hay especies que a penas alcanzan el año de vida.

Los pulpos son considerados los animales invertebrados más inteligentes del planeta. Estos moluscos tienen un cerebro y un sistema nervioso muy desarrollados, lo que les permite memorizar ciertos patrones, resolver problemas, esquivar obstáculos y observar e imitar a otras especies. Además, estos animales son capaces de enfocar la vista con gran precisión y adaptar sus ojos rápidamente a los cambios de luz.

Una especie de pulpo a destacar es el pulpo mimético, un molusco con una gran habilidad para imitar otras especies marinas con el objetivo de auyentar a sus depredadores. Entre las diferentes especies capaz de imitar encontramos el pez león, la anguila, la serpiente marina, la medusa, el pez plano, el cangrejo o, incluso, una anémona.

¿Alguna vez te has preguntado…?

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.