¿Cuánto vive un piojo?

Cuanto vive un piojo

Los piojos son insectos sin alas que suelen hospedarse en el pelaje de las aves y los mamíferos. Los huevos de los piojos se denominan liendres y se quedan pegados al pelo o plumas del animal en el que son depositados. Estos insectos han ido desarrollando con el paso del tiempo fuertes patas y garras para aferrarse fuertemente a la piel, pelo o plumas del huésped. En la actualidad poemos distinguir entre más de 3200 especies de piojo distintas. Algunos habitan únicamente determinados animales e, incluso, determinadas partes del cuerpo.

Esperanza de vida de un piojo

Los piojos son insectos muy poco longevos y su esperanza de vida variará mucho en función de las condiciones climatologicas y el animal en el que se encuentren hospedados. La esperanza de vida media de un piojo ronda los 50 días, incluyendo todo su ciclo de
vida, es decir, desde que se pone el huevo hasta que el piojo adulto muere. Los huevos pueden vivir hasta un máximo de 10 días sin un huésped, mientras que los piojos adultos únicamente sobrevivirán como máximo 2 o 3 días sin alimento.

El ciclo de vida de un piojo se inicia cuando la hembra adulta deposita los huevos cerca del pelaje o plumaje de un animal. Las hembras pueden colocar un máximo de ocho huevos por día. El huevo eclosionará en un periodo de tiempo que oscila entre los 6 y 9 días, dando lugar a una ninfa que en unos 7 días más, pasará a convertirse en un piojo adulto que tendrá una esperanza de vida de unos 30 días.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.