¿Cuántos años vive un pingüino?

cuanto-vive-un-pinguino

Los pingüinos son aves marinas sin capacidad de volar que se caracterizan, principalmente, por su elegante apariencia de color blanco y negro. Estos simpáticos animales habitan únicamente en el hemisferio Sur y pasan la mayor parte del tiempo sumergidos en el mar a temperaturas bajo cero, aunque durante la temporada de cría pasan la mayor parte del tiempo en tierra firme para cuidar a sus crías.

Esperanza de vida de un pingüino

Los pingüinos son animales con una esperanza de vida bastante prolongada, aunque su longevidad depende principalmente de la especie, el tamaño y alimentación. Una vez dicho esto, podríamos situar la esperanza de vida media de los pingüinos en unos 20 años. El principal alimento de los pingüinos es el pescado y cuando éste escasea, la esperanza de vida de estos animales se ve drásticamente reducida.

Los pingüinos pueden desplazarse a una velocidad de 6 a 12 kilómetros por hora debajo del agua y pueden permanecer sumergidos durante 4 o 5 minutos sin respirar, una verdadera hazaña para un ave. Sin embargo, en tierra firme los pingüinos son muy patosos y utilizan su corta cola para mantener el equilibrio y no caerse. Aunque puedan caminar, ellos prefieren deslizarse con su vientre sobre zonas heladas para ahorrar energía.

El único depredador que los pingüinos tienen en tierra firme es el ser humano. En cambio, en el mar, tienen que tener mucho cuidado con las orcas y las focas leopardo. Su camuflaje blanco y negro les permite camuflarse, mientras bucean, de los depredadores que circulen por debajo (gracias a su vientre blanco) y de los depredadores que circulen sobre ellos (gracias a su lomo negro).

¿Alguna vez te has preguntado…?

2 Comentarios

  1. Amo los pingüinos. son animales muy tiernos y nos dan ejemplo de convivencia en familia. Cuidemos nuestro planeta tierra

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.