¿Cuántos años vive un perro?

Cuanto vive un perro

El perro es un animal mamífero que forma parte de la familia de los cánidos como el zorro, el lobo o el coyote. Todos estos animales, incluido el perro, forman parte del orden de los carnívoros. El lobo es el animal más cercano al perro, de hecho forman parte la misma especie y el mismo género: Canis lupus. La única diferencia entre ambos animales es la subespecie. Biológicamente las diferencias son muy pequeñas entre un perro y un lobo.

Esperanza de vida de un perro

La longevidad de los perros varía en función de la raza, el tamaño o el hábitat en el que se encuentren. Las razas más pequeñas, por lo general, suelen vivir más que las grandes. Debido a la gran cantidad de razas, cruces, y tamaños. Resulta muy difícil establecer la esperanza de vida de los perro en general. Así que te voy a mostrar una lista con la esperanza de vida media de las razas de perro más conocidas.

  • De 6 a 7 años de vida: Bulldog y Lobero irlandés.
  • De 7 a 9 años de vida: San Bernardo, Boyero de Berna, Bullmastiff, Gran Danés y Bulldog francés.
  • De 9 a 10 años de vida: Bull Terrier, Scottish Deerhound, Rottweiler, Akita, Pomerania, Chow Chow, Schnauzer Gigante, Rhodesian Ridgeback y Doberman Pinscher.
  • De 10 a 12 años de vida: Pastor Alemán, Norfolk Terrier, Boxer, Labrador y Golden Retriver, Airedale Terrier, Weimaraner, Collie, Afgano, Basset Hound, Pointer, Inglés Toy Spaniel, Boston Terrier, Samoyedo, Setter y Dálmata.
  • De 12 a 14 años de vida: West Highland White Terrier, Pug, Maltés, Yorkshire Terrier, Springer Spaniel Inglés, Pequinés, Bichon Frise, American Cocker Spaniel, Border Collie, Dachshound, Whippet y Cavalier King Charles Spaniel.
  • De 14 a 16 años de vida: Chihuahua, Collie Rough, Perro Pastor de Shetland, Pomerania, Dachshound Miniatura, Jack Russell Terrier, Terrier Tibetano, Schnauzer Miniatura, Caniche Miniatura, Beagle, Shih Tzu, Lhasa Apso, Poodle Toy, Staffordshire Terrier y Collie Barbudo.

Lógicamente, todos los valores anteriores no son absolutos, ya que la esperanza de vida de un perro también dependerá del tamaño y la pureza de la raza. Además, un factor clave a la hora de calcular la esperanza de vida de estos animales son los cuidados y tratamientos que reciben. Un perro que tenga todas las vacunas puestas, haga ejercicio con regularidad, se alimente con un pienso de calidad y reciba revisiones médicas, aumentará la probabilidad de vivir más años.

1 Comentario

  1. Mi perrita Lola es de la raza dachshound, tiene 17 años y su hijo Pepe 15, todavía corretean y son felices, han tenido épocas difíciles con enfermedades y tratamientos pero en general han gozado de buena salud, actualmente Lola tiene artritis y Pepe gengivitis, ambos en tratamiento, espero me vivan muchos años mas en buenas condiciones.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.