¿Cuántos años vive un pato?

Cuanto-vive-un-pato

El pato es un ave acuática que habita en todos los continentes del planeta. El único lugar de la tierra libre de patos es la Antártida y unas cuántas islas. Los patos se caracterizan por su pico aplanado y por sus patas palmeadas que les permiten nadar elegantemente en el agua, pero les dificultan caminar fuera de ella. El plumaje de los patos es impermeable y les permite flotar sobre el agua gracias a un aceite que producen en la glándula uropígea.

Esperanza de vida de un pato

La esperanza de vida de los patos varía en función de la especie, la alimentación, los cuidados, etc. Un pato en condiciones óptimas de vida puede llegar a vivir entre 9 y 12 años. El peso de los patos también varía en función de la especie, un pato adulto puede pesar entre 3 y 5 kg. Las hembras se distinguen de los machos por el plumaje. La cola de los patos machos apunta hacia arriba, mientras que la de las hembras apunta hacia abajo.

Los patos se alimentan principalmente de pienso a base de soja y maíz, mezcla a la que también se le suele añadir avena o trigo. A los patos también les encanta la verdura (sobre todo la lechuga) si los dejas sueltos por un parque o jardín es posible que ingieran pequeñas piedrecitas para facilitar la digestión.

Los patos suelen anidar en lugares secos alejados del agua. Las hembras suelen poner de 4 a 12 huevos que son incubados durante cuatro semanas. Una vez los patos han nacido, es la madre la que se encarga de su alimentación y protección.

¿Alguna vez te has preguntado…?

8 Comentarios

  1. Hola yo tengo un pato que se llama Óscar aunque es una hembra, lleva conmigo 15 años y sigue tan bonita que el primer día.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.