¿Cuántos años vive un oso?

cuanto-vive-un-oso

Los osos son animales omnívoros muy pesados que principalmente se alimentan de carne y fruta. Estos animales suelen pesar de media unos 500 kg, aunque un oso pardo macho puede pesar hasta 780 kg. Su peso varía mucho en función de la época del año, ya que durante los meses de otoño suelen comer mucho para hibernar. La vista y el oído de los osos no suelen ser muy buenos, pero tienen un gran sentido del olfato. 

Esperanza de vida de un oso

Los osos tienen una esperanza de vida bastante larga en comparación con otros animales, normalmente suelen vivir entre 20 y 25 años en su hábitat natural y más de 30 años en cautividad. Como siempre, la longevidad de estos animales depende de su tamaño, especie y alimentación, así como del clima en el que se encuentren.

Los osos son animales muy solitarios, pero las hembras con crías suelen vivir con sus oseznos durante sus primeros  2/3/4 años de vida. Los cachorros de oso al nacer son muy pequeños en comparación con la madre. Los oseznos suelen pesar uno 350 gramos, frente a los 500 kg de una osa adulta.

Cuando se acerca el invierno, los osos comienzan a comer en abundancia para aumentar su peso y poder hibernar durante meses. Mientras hibernan, los osos son capaces de permanecer semidormidos durante 5 meses sin defecar y sin ingerir ni un sólo alimento. Durante este periodo hibernal, los osos suelen perder un 30% de su peso, por este motivo se hace imprescindible el proceso de engorde durante los meses de otoño.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.