¿Cuántos años vive un mono?

Cuanto vive un mono

Un mono es un simio antropomorfo con la cola larga. Los monos son miembros de la subfamilia de los primates, la cual incluye a los seres humanos. Hay que tener presente, sin embargo, que -por mucho que popularmente menudo se denomina monos cualquier primate hominoideo (chimpancés, bonobos, gorilas, orangutanes y gibones) – estos no son monos, ya que no tienen cola. Tampoco es adecuado aplicar esta denominación a los primates de cola corta o cercopitecos, a los que les procede más la denominación popular de monos.

Esperanza de vida de un mono

La esperanza de vida de un mono depende del hábitat en el que se encuentre, la alimentación, el tamaño, la especie y un sin fin de factores más. Por lo general, un mono promedio puede vivir un máximo de 30 años, aunque hay especies que puede superar los 60 años de vida.

Algunos monos se utilizan como mascotas, otros se emplean como organismos modelo en los laboratorios o en misiones espaciales, etc. En algunas áreas, algunas especies de monos se consideran plagas agrícolas, y pueden causar graves daños a los cultivos comerciales y de subsistencia. Esto puede tener implicaciones importantes para la conservación de especies en peligro de extinción, lo que puede ser objeto de persecución. Los monos que se han habituado a la presencia humana en lugares turísticos también pueden ser considerados plagas, atacando y robando a los turistas.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.