¿Cuántos años vive un loro?

cuanto-vive-un-loro

El loro es un ave que se caracteriza, principalmente, por su gran tamaño en comparación con otras aves, su enorme pico curvado y su colorido plumaje. El color que suele predominar en el plumaje de los loros es el verde, pero podemos encontrar loros de muy variados colores:azul, rojo, amarillo, etc. La gran mayoría de loros se alimentan exclusivamente de semillas, aunque existen algunas especies que también comen hojas, insectos, frutas y el nectar de algunas flores.

Esperanza de vida de un loro

Los loros son animales muy longevos y tienen una esperanza de vida casi tan larga como las personas, aunque todo dependerá de la especie. Los loros con la esperanza de vida más larga son los guacamayos, que viven de media unos 80 años (algunos pueden llegar a alcanzar los 100 años). Las cacatúas viven aproximadamente entre 60 y 70 años de media. Los loros grises unos 50 años, los conuros 30 años y las ninfas entre 20 y 25 años.

Por lo general, los loros viven en zonas tropicales y su hábitat natural se extiende, principalmente, por el hemisferio sur. Podemos encontrar diversas especies distribuidas por África, Asia, Oceanía y América del Sur. Muchas especies de loro están catalogadas como especies en peligro de extinción debido a la enorme caza furtiva de estas aves están sufriendo. Además, la destrucción de su hábitat natural también está provocando la disminución del número de ejemplares.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.