¿Cuántos años vive un hurón?

cuanto-vive-un-huron

El hurón es un mamífero diurno que fue domesticado por el hombre hace más de 2500 años con el objetivo de emplearlo para cazar conejos. No se sabe exactamente cuándo fueron domesticados estos animales, aunque se cree que los europeos copiaron a los egipcios que empleaban gatos con el objetivo de proteger sus cosechas de pequeños roedores. En ese momento (en el año 1500 a.C.) es posible que los europeos pensaran que un animal carnívoro como el hurón les podría servir también para defender los silos de ratas y conejos, ya que su cuerpo alargado le permitía introducirse en las madrigueras.

Esperanza de vida de un hurón

La esperanza de vida de los hurones varía en función de la alimentación, el clima, el estilo de vida y muchos otros factores externos. Podríamos situar el promedio de vida de estos animales entre 6 y 10 años. En algunos casos pueden superar, incluso, los 12 años de vida, pero eso ya dependerá de la genética y el entorno en el que se encuentre el animal.

En lo que a la alimentación respecta, cabe destacar que los hurones son animales estrictamente carnívoros, es decir, no deben ingerir materia vegetal. Los hurones domésticos deben ser alimentados únicamente con un compuesto específicamente diseñado para ellos, es decir, no podemos alimentarlos con comida de gato o perro, ya que necesitan ingerir alimentos de alto valor proteico y alto contenido en grasas. La comida para hurones tiene un porcentaje de proteínas en torno al 35% y un porcentaje de grasas que ronda el 15-20%.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.