¿Cuántos años vive un hamster?

cuanto-vive-un-hamster

Los hamsters son roedores muy utilizados como mascota debido a su pequeño tamaño y su bajo precio. Los hamster son principalmente animales nocturnos, por lo tanto es posible que no sean muy buena mascota para un niño pequeño, ya que los periodos de actividad del niño y su mascota no coincidirán. Además, la vida de los hamsters suele ser bastante corta en comparación con otros animales.

Esperanza de vida de un hamster

La esperanza de vida de los hamster depende principalmente de la especie y la alimentación, pero la gran mayoría de hamsters suelen vivir entre 1 y 3 años. Como excepción a la regla encontramos los hamsters dorados o sirios cuya longevidad se puede alargar hasta los 4 años de edad.

Los hamsters enanos son muy territoriales y, por lo tanto, no aceptan como compañía ningún otro tipo de hamster en la misma jaula. Los hamsters dorados o sirios son todavía más territoriales y agresivos que los hamsters enanos y podrían llegar a matar a cualquier otra mascota que los acompañe en la misma jaula. Así que mucho cuidado. Los hamsters chinos son los más pacíficos y pueden vivir en pareja o en grupos sin sufrir problemas de convivencia.

Los hamsters son animales que crecen muy rápido y pueden comenzar a procrear bastante pronto. De hecho las crías alcanzan la madurez sexual en un par de meses y pueden ingerir alimentos sólidos (como las pipas o el trigo) una semana después de su nacimiento. Aún así, las crías necesitan ingerir leche materna durante las tres primeras semanas de vida.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.