¿Cuánto vive un grillo?

cuanto-vive-un-grillo

Los grillos son insectos de hábitos nocturnos pertenecientes a la familia de los gríllidos. El cuerpo de los grillo es normalmente de color negro o marrón y las patas están perfectamente adaptadas al salto como las de los saltamontes. No obstante, los grillos son muy torpes al saltar, cosa que compensan con si rapidez al caminar por el suelo. Estas patas también les permiten escavar una madriguera en el suelo que utilizan como zona de canto.

Esperanza de vida

Los grillos, como la mayoría de insectos, no tienen una esperanza de vida muy larga. Un grillo puede vivir entre 4 y 6 meses sin problemas, siempre y cuando se encuentre a una temperatura y humedad adecuada y dispongan de comida suficiente para alimentarse. Los grillos son animales omnívoros, lo que les permite ingerir todo tipo de materia orgánica, desde gusanos hasta restos de plantas u hongos.

Comportamiento

El canto de los grillos es una de las funciones más importantes del grillo, ya que es fundamental para la reproducción de la especie. Este canto es producido por el rozamiento entre sus cuatro pares de alas.

Los grillos son insectos diurnos, esto queire decir que realizan la mayor parte de sus actividad por las noches, mientras que por el día permanecen ocultos en unos agujeros que realizan a casi medio metro de profundidad. Cada grillo tiene su propio agujero y nos los comparten.