¿Cuánto vive un girasol?

cuanto-vive-un-girasol

Los girasoles son unas plantas de color amarillo enormes que pueden llegar a medir varios metros de altura. El girasol es una planta originaria de América del Sur que los Españoles importaron a Europa durante el siglo XVI. Su principal característica es que la flor gira constantemente en dirección al sol para aprovechar al máximo la luz solar.

Esperanza de vida de un girasol

Por lo general, el girasol vive una media de 6 meses, pero su flor tiene una vida mucho más corta, ya que en cuestión de 3 o 4 semanas acaba secándose y muriendo. El girasol es una planta que necesita una gran cantidad de luz solar y agua para crecer. Además, es capaz de adaptarse tanto a los climas fríos como a los cálidos.

Esta planta sudamericana tiene muchos usos a parte del decorativo. Por un lado, produce uno de los frutos secos más consumidos en el mundo: las pipas. Además, produce una gran cantidad de aceite que es empleado para cocinar y producir biodiésel, un combustible líquido poco contaminante sustitutivo del petrodiésel.

Aunque la vida de un girasol es muy corta, nada le impide llegar a superar los 3 metros de altura, para ello es necesario que cuenten con una abundante cantidad de agua y luz solar. Por este motivo, esta planta suele ser cultivada en países con muchas horas de sol y primaveras largas y cálidas.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.