¿Cuántos años vive un erizo?

Cuanto vive un erizo

Los erizos son pequeños mamíferos cubiertos de púas que antiguamente eran considerados insectívoros. En la actualidad, se conocen un total de 16 especies distinta de erizo. Estos animales habitan principalmente Asia, África y Europa, aunque recientemente han sido introducidos en Nueva Zelanda. Los erizos han adoptado una vida nocturna y se alimentan exclusivamente de insectos. Los insectos más comunes y fáciles de encontrar que comen estos animales son los saltamontes y los grillos, pero sus favoritos son los tenebrios, aunque son más difíciles de conseguir.

Esperanza de vida de un erizo

La esperanza de vida de los erizos varía mucho en función del tamaño, la especie, la alimentación, el clima y muchos otros factores. Un erizo promedio puede vivir aproximadamente entre 4 y 8 años, aunque se han registrado casos de erizos que han llegado a superar los 10 años de vida en cautiverio. Los erizos pesan entre 300 y 500 gramos y miden unos 15 centímetros de largo.

Los erizos son grandes escapistas y escaladores, pero si se sienten amenazados y no tienen escapatoria, se enrollarán formando una bola de púas que les permitirá defenderse de sus depredadores. Los erizos del desierto son menos pesados y, por ende, tienen menos púas en su espalda, por este motivo estos erizos prefieren huir ante la presencia de un depredador antes que enrollarse sobre sí mismo. Los principales depredadores de los erizos son los búhos, los turones, los lobos, los zorros y las mangostas. Algunas especies de erizo que son vendidas como mascotas, pueden convivir perfectamente con otros animales de compañía como los perros o los gatos. Las especies que suelen venderse en España como mascotas son los erizos pigmeos africanos y el erizo moruno.

¿Alguna vez te has preguntado…?

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.