¿Cuántos años vive un elefante?

cuanto-vive-un-elefante

Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta. Una cría de elefante pesa al nacer unos 120 kg y cuando alcanza la edad adulta puede llegar a pesar 7,500 kg. Otra peculiaridad de estos animales son sus grandes orejas, que les permiten regular su temperatura. Los elefantes se alimentan, principalmente, de hierbas y árboles, pudiendo ingerir más de 200 kg de estos alimentos al día.

Esperanza de vida de un elefante

Por todos es sabido que los elefantes tienen muy buena memoria y un gran peso, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto pueden llegar a vivir estos imponentes animales? Los elefantes tienen una esperanza de vida media que ronda los 60 o 70 años de edad. El elefante más longevo de la historia fue Lin Wang, un elefante criado en cautividad que fue empleado por las Fuerzas Expedicionarias Chinas durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Lin Wang llegó a alcanzar los 86 años de edad, prácticamente como un humano.

Los elefantes son animales muy sociales y conviven en manadas de unos 20 o 30 miembros que son conducidas por un elefante hembra, denominada matriarca. Debido a su gran tamaño, los elefantes no pueden saltar ni correr. La velocidad máxima que alcanzan caminando es de 7 km/h. Esto, sumado a su enorme tamaño, los convierte en una presa fácil para los cazadores furtivos. Cuando los elefantes llegan a una edad muy avanzada y están a punto de morir, suelen buscar alguna charca de agua para permanecer allí hasta la hora de su muerte.

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.