¿Cuántos años vive un delfín?

cuanto-vive-un-delfin

Los delfines son animales mamíferos que se caracterizan, principalmente, por su gran tamaño (pueden llegar a medir hasta 9 metros de largo) y su alargado hocico. Estos animales únicamente pueden habitar en medios marinos y cuentan con un espiráculo en la parte superior de la cabeza que les permite respirar. Los delfines se alimentan exclusivamente de peces, calamares y crustáceos, ya que son animales carnívoros y no pueden ingerir materia vegetal. En la actualidad, existen 34 especies de delfines en el planeta.

Esperanza de vida de un delfín

Los delfines son animales muy longevos y pueden llegar a alcanzar los 40 años de edad, aunque la mayoría viven una media de 25 años. La edad de los delfines puede determinarse por el grosor de sus dientes. La esperanza de vida de estos animales varía en función de la alimentación y la especie. Además, los delfines en cautividad suelen vivir muchos más años que los delfines en libertad.

Los delfines necesitan ingerir grandes cantidades de pescado a lo largo del día. Normalmente ingieren el 10% de su peso, es decir, un delfín común deberá ingerir unos 8Kg de pescado al día, mientras que un delfín mular ingerirá entre 20 y 25Kg de comida al día. Otra característica a destacar es que los delfines nunca duermen, símplemente flotan en el agua para disminuir su actividad y asoman su espiráculo por encima de la superficie marítima para respirar.

¿Alguna vez te has preguntado…?

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.