¿Cuántos años vive un cuyo?

Cuanto vive un cuyo

Los cuyos son una especie híbrida resultado del cruce entre varias especies de roedores del género Cavia. Éstos animales son originarios de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Los cuyos miden aproximadamente entre 20 y 25 centímetros de largo. Los machos pueden pesar hasta 1,2 Kg de peso y las hembras 900 gramos. Existen tres razas de cuyo como mascotas: Abisinia (tienen un pelaje muy arremolinado), Americana (tienen un pelaje corto y liso) y de Angora (tienen el pelo largo y liso).

Esperanza de vida de un cuyo

Los cuyos tiene una esperanza de vida bastante longeva para tratarse de un roedor. De hecho, estos simpáticos animales suelen vivir entre 5 y 8 años de media. Aunque su esperanza de vida dependerá de los cuidados que reciba: alimentación, limpieza, visitas al veterinario, etc.

Los cuyos son animales muy tranquilos, aunque suelen estar siempre muy alerta. Si se encuentran en situación de peligro no suelen morder, en estos casos prefieren quedarse inmóviles o directamente huir a toda velocidad. Los cuyos son animales muy sociales y pueden convivir en grupo con hembras, crías y hasta con otros machos. Si viven en grupo, suelen descansar tocándose los unos con los otros. Una de las ventajas de estos animales es que, a diferencia de las ratas y ratones, no son muy buenos trepadores, así que no necesitas meterlos en jaulas con techo o recintos con paredes muy elevadas.

¿Alguna vez te has preguntado…?

4 Comentarios

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.