¿Cuántos años vive un conejo?

cuanto-vive-un-conejo

Los conejos enanos son animales muy tranquilos que en los últimos años han empezado a ganar fuerza como animal de compañía. Los conejos no requieren muchos cuidados y pueden adaptarse con facilidad a cualquier entorno. Además, son muy útiles para que los niños aprendan a ser responsables y cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, antes de tomar la decisión de adoptar un conejo, es fundamental saber cuántos años pueden llegar a vivir estos simpáticos animales.

Esperanza de vida de un conejo

A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, los conejos enanos pueden llegar a vivir muchos años. Su esperanza de vida varía en función de la especie, la alimentación y el entorno en el que se encuentre, pero de media suelen vivir entre 6 y 8 años, algunos pueden llegar a cumplir los 10 años de edad, pero no es lo más común.

Para que nuestro conejo goce de buena salud, es importante que se encuentre en un entorno limpio. Por este motivo, es fundamental limpiar con regularidad su jaula, ya que es donde pasará la mayor parte del tiempo. Si lo vamos a sacar mucho de la jaula, también será conveniente ponerle todas las vacunas que nos recomiendo el veterinario, ya que podría enefermar al morder algún cable o estar en contacto con el polvo del suelo.

Por último, para que nuestro conejo mantenga una salud de hierro y viva muchos años, deberemos seguir las pautas de alimentación que nos marque nuestro veterinario. Además deberemos evitar que coma mucha verdura o hierba, puesto que en cantidades grandes les puede sentar mal.

2 Comentarios

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.