¿Cuántos años vive un colibrí?

cuanto-vive-un-colibri

El colibrí es un ave apodiforme capaz de batir sus alas hasta 80 veces por segundo. Los colibríes miden entre 11 y 15 cm del pico a la cola y su peso suele oscilar entre 6 y 8 gramos. Estas aves se caracterizan por los vivos colores de su plumaje, por su alargado pico de color negro y su amplia cola redondeada.

Esperanza de vida

Los colibríes son aves bastante delicadas que suelen morir durante el primer año de vida. No obstante, una vez superado el primer año de vida, estos animales pueden llegar a vivir entre 3 y 4 años en su hábitat natural. Se han registrado casos de colibríes que han llegado a sobrepasar los 10 años de edad, pero se tratan de casos muy excepcionales.

El colibrí migra en los periodos más fríos del año, pudiendo recorrer hasta un total de 3500 kilómetros. Esto es así gracias a su increíble velocidad de vuelo.

Los colibríes suelen volar normalmente a una velocidad de 50 km/h, pero pueden llegar a alcanzar los 100 km/h. Unos datos increíbles para un animal tan pequeño y delicado. Además, este ave es de las pocas especies capaces de volar en cualquier dirección: de forma vertical, horizontal, hacia delante y marcha atrás.

Los colibríes se alimentan, principalmente, del polen de las flores, la savia de los árboles, el azúcar y los pequeños insectos que encuentre en su camino. Cada día, un colibrí puede llegar a ingerir 3 veces su peso en alimentos. Debemos recordar que estos animales mueven sus alas a una velocidad increíblemente rápida, lo que requiere un gran consumo energético.

4 Comentarios

  1. Hola, encontré un pichón de colibrí con una alita que no la puede mover muy bien. Ya hace cinco días que está en casa, le preparo a diario el néctar y le agrego un poco de clara de huevo para aportarle proteínas. Hace vuelos cortos, es muy dócil y nos sigue a todas partes hasta que le damos su alimento. Me preocupa que una de sus alas no tiene la agiligad que debería para poder volar como los demás de su especie. Se podrá hacer algo en ese caso? A pesar de que nos encariñamos con él, quisiera poder dejarlo libre. Saludos.

    • josé federico josa Junio 5, 2016 at 6:36 pm Reply

      Bondadosa Elba posiblemente el colibrí ha volado de tus cuidados ya,aunque no hubiera podido darte ninguna recomendación solamente te escribo para recordarte que junto al colibrí recibiste una bendición y un mensaje espiritual de alguien querido que ya no está contigo,esto es ,el contenido esotérico .En el plano cotidiano,sabrás que la naturaleza es sabia y el golpe que le daño su alita solo requiere un poco de tiempo para sanar,mm,tal vez fue el pretexto para acercarse a tu casa y mantenerse un tiempo con ustedes y enseñar algo,¿Quien sabe? saludos,recibe de mi parte y del colibrí un eterno agradecimiento! (No estoy seguro si la clara de huevo es buen alimento)investigaré!

  2. Hermoso gesto el de ambos, Elba y José Federico, con su capacidad de brindar ternura, amor, solidaridad, respeto por la vida y la libertad, hacen la diferencia. Personas como ustedes nutren la esperanza de un mundo mejor para todos, en el que seamos compañeros y hermanos. Conserven su integridad y calidad humana. Fuerte abrazo para ambos.

  3. hola en la casa tenemos un hermoso colibrí que viene todas las noches a dormir ya tiene viniendo dos años y medio y a pesar de que llueva haga frio o calor el regresa todas las noches le compramos una casa para colibris pero parece que no le gusta ya que nunca se ha metido a ella no se si tiene que tener una forma especial la casa para que se quiera meter en ella ya nos conoce no se espanta me pueden decir si la casa tiene que tener alguna forma en especial ya que parece que le gusta dormir en los mecates gracias por su atencion

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.