¿Cuántos años vive un camaleón?

cuanto-vive-un-camaleon

Los camaleones son pequeños reptiles ovíparos que cuentan con la capacidad de cambiar el color de su cuerpo en función de las circunstancias. En la actualidad, podemos encontrar un total de 161 especies de camaleones distintas, principalmente localizadas en África. Además, es una de las familias animales más antigua. Se han encontrado fósiles de camaleón provenientes del Paleoceno, hace hace 65,5 ± 0,3 millones de años.

Esperanza de vida de un camaleón

Los camaleones alcanzan la madurez sexual entre los 4 y 10 meses de edad, en función de la especie y las condiciones en las que se encuentren. La gran mayoría de camaleones tienen una esperanza de vida que ronda los 4 o 5 años, aunque algunas especies de mayor tamaño pueden alcanzar perfectamente los 15 años de vida.

Si quieres tener un camaleón como mascota, debes tener en cuenta que como alimento únicamente aceptan presas vivas. Este es un aspecto muy importante que muy poca gente conoce. Si no puedes tener alimento vivo en tu casa, este reptil no está hecho para ti. Los camaleones necesitan una dieta variada y su alimentación debe incluir la mayor cantidad de insectos posibles: grillos, gusanos de seda, cucarachas, ciempiés, etc.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los camaleones son extremadamente territoriales. Si tenemos más de un camaleón en casa, deberemos situarlos en terrarios separados. Los terrarios deberán ser espaciosos, ventilados, iluminados y deben contar con una temperatura y humedad adecuada para nuestra especie de camaleón.

¿Alguna vez te has preguntado…?

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.