¿Cuántos años vive un búho?

Cuanto-vive-un-buho

Los búhos son las aves nocturnas más inteligentes del planeta. Se caracterizan principalmente por su gran tamaño, sus enormes ojos y el peculiar sonido que emiten en la nocturnidad. Estos animales pueden llegar a medir 1.8 metros de ancho cuando tienen las alas extendidas y pueden pesar un máximo de 4 kg. En la actualidad, existen más de 200 especies de búhos, pero normalmente se suelen clasificar en búhos típicos y lechuzas.

Esperanza de vida de un búho

Los búhos no tienen depredadores naturales por eso son animales tan longevos. Aun así, en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 3 veces más que en su hábitat natural. Un búho salvaje puede vivir hasta un máximo de 20 años, pero un búho en cautividad puede superar sin problemas los 50 años de edad. Unas cifras increíbles para un ave tan grande y aparentemente tan frágil y vulnerable ¿no?

Los búhos se caracterizan por ser capaces de girar la cabeza 270 grados sobre su cuerpo. Esto es así gracias a un cuello largo y flexible que les permite controlar todo lo que sucede a su alrededor sin necesidad de moverse y hacer ruido. Los búhos también cuentan con una visión privilegiada y un oído que los convierten en unos cazadores excepcionales.

Estas increíbles aves son muy territoriales y pueden llegar a matar a cualquier otro burro que entre en su territorio. Los búhos se alimentan principalmente de ratones, ardillas, conejos, erizos y pueden llegar a cazar zorros de pequeño tamaño (siempre y cuando no sobrepasen los 10 kg de peso).

¿Alguna vez te has preguntado…?

6 Comentarios

  1. Estas increíbles aves son muy territoriales y pueden llegar a matar a cualquier otro BURRO que entre en su territorio.
    Si uno de estos bichos mata burros me lo compro pa kzar :V

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.