¿Cuántos años vive un águila?

Cuanto vive un aguila

Las águilas son aves depredadoras que habitan prácticamente en la totalidad del planeta exceptuando en la Antártida. Éstas aves se caracterizan principalmente por su constitución robusta, su enorme tamaño con las alas desplegadas y su pesado y puntiagudo pico. Las águilas son animales muy fuertes con garras muy poderosas, de hecho son capaces de volar agarrando una presa de mayor tamaño y peso que ellas. Además, su poderoso pico puede desprender con facilidad la carne de casi cualquier presa.

Esperanza de vida de un águila

La esperanza de vida de un águila varía en función de la especie, el tamaño del animal, la alimentación, etc. El promedio de vida de un águila ronda los 20 años, aunque se han dado casos de águilas que han superado los 30 años de vida. Algunas águilas pueden llegar a pesar más de 6 Kg y son capaces de dar caza a un gran abanico de animales a parte de los pequeños herbívoros. Por poner un ejemplo, el águila real es capaz de cazar otros depredadores de mediano tamaño como los búhos o los zorros. De hecho se han registrado algunos ataques a lobos en libertad.

Las águilas son empleadas por muchos pueblos como símbolo imperial, mostrando poderío y belleza. Las águilas son una especie en peligro de extinción porque el número de presas que estas aves cazan se ha visto reducido enormemente en los últimos años.

¿Alguna vez te has preguntado…?

3 Comentarios

    • ¿Es pregunta? Si es así, la respuesta es No. Supongo que te refieres a la historia que cuenta que a los 40 años llegan a una renovación que dura 150 días, durantre la cual se arrancan el pico, las uñas y las plumas. Eso es una reflexión que se debe interpretar como tal, en sentido figurado y nada más.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.