¿Qué animales son los más peligrosos?

Hay dos maneras de categorizar a los animales más peligrosos del mundo. La primera es en función de las muertes de humanos que causan al año. La segunda, según el veneno o toxicidad que tienen al morder, inocular o, simplemente, al entrar en contacto con otro animal, ya sea hombre o no.

Casi siempre se asocian los animales peligrosos con especies de gran tamaño y buena dentadura, como los leones, tigres, jaguares, tiburones, rinocerontes y osos. Pero también existen los pequeños, hasta de aspecto inofensivo y casi invisible.

Animales peligrosos en el mar

Si hay un top de los animales más peligrosos, a la cabeza estaría con mucha facilidad  la avispa del mar. Este tipo de medusas son transparentes, pero resultan mortales para muchas especies.

Al ser picado por una avispa del mar, el humano puede morir rápidamente si no se recibe el antídoto. Causa dolores terribles si se llega a sobrevivir. En varias playas de Australia, donde se ha informado sobre picaduras mortales, recomiendan bañarse utilizando medias de nylon para evitar ser alcanzados por este venenoso animal.

Los caracoles marinos pueden parecer muy bonitos bajo el agua oceánica. Es posible confundirlos con los caracoles tropicales, a diferencia de que una sola inoculación puede matar a 20 personas adultas. No existe forma de revertir esta picadura mortal.

El pez Takifugu puede hincharse cuando se siente amenazado, mostrando sus mortales espinas. En ellas hay un potente veneno que mata, causando la paralización de la respiración. En la gastronomía asiática se consume este tipo de pez, que solo puede ser preparado por pocos chef certificados, ya que una manipulación inadecuada puede matar al comensal.

El pez Piedra tiene la particularidad de que se camufla en el fondo marino y es muy rápido. Al pisarlo, es posible morir por el veneno o perder una extremidad.

Animales peligrosos en la tierra

Las hormigas Siafu, también llamadas Guerreras, son una máquina de devorar. Por separado no son capaces de hacer tanto daño, el problema es cuando se juntan millones. Todas reaccionan en hordas de 50.000.000 de individuos, actuando como un solo organismo. Clavan sus mandíbulas en la carne y no la sueltan, incluso al ser desprendidas siguen aferradas. Es una de las peores pesadillas del hombre.

Entre los escorpiones, llama la atención que el tamaño no es tan importante para ser mortal. El escorpión amarillo es pequeño, pero es el responsable del 75% de las picaduras mortales de este tipo de artrópodos en todo el mundo.

La mamba negra es terriblemente mortal. Ataca muy rápido y persigue a las víctimas a una velocidad de terror. Ataca a menudo sin que se la provoque. Solo toparse con ella es un pasaje a la muerte.

Dentro de los mamíferos, el búfalo cafre es uno de los más temibles. No hay que provocarlo, ya que ataca sin motivo. Embiste a 65 kilómetros por hora con sus 1000 kilos de masa corporal.

Como se puede ver, el tamaño no siempre es sinónimo de peligro.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.