¿Qué animales viven en el bosque?

Los bosques tienen una biodiversidad, se caracterizan por tener muchos arbustos y árboles de gran tamaño, y se les considera como los pulmones del planeta.

Aves que viven en el bosque

Lo cierto es que resulta imposible imaginar un bosque sin aves. Estas criaturas se dividen en dos grupos, las residentes, que son aquellas especies que permanecen durante todo el año en el bosque donde hayan nacido, y las migratorias, que son las que viajan durante el invierno buscando zonas más cálidas, y durante el verano hacia lugares con climas más templados.

Entre las aves depredadoras que se encuentran en este tipo de hábitat están los buitres, halcones, el águila harpía y la mónera, los búhos y azores y también el águila coronada, todas ellas construyen sus nidos en las ramas de los arboles más altos. Con respecto a las herbívoras o frugívoras, se encuentran especies como los loros, cucos, el colibrí, los tucanes, las aves del paraíso y de emparrado, al tener plumas de colores tan llamativos, prefieren construir sus nidos en sitios más escondidos, como huecos de árboles gruesos o cuevas.

Reptiles que viven en el bosque

El entorno húmedo y cálido que caracteriza a los bosques resultan ideales para la vida de un reptil, especialmente para las serpientes que habitan en los árboles, se ocultan entre la maleza o simplemente nadan en las aguas.

Entre las especies más comunes tenemos las boas, cobras, víboras, anacondas y pitones, también habitan otros  reptiles como cocodrilos, lagartijas, iguanas, tortugas o galápagos.

Mamíferos que viven en el bosque

Algunas especies de mamíferos típicas de los bosques son los conejos, lobos, ososzorrillos, las ardillas y ratas, jabalíes, tigres y jaguares, así como algunas especies de primates como los lémures, orangutanes y el mono tamarindo.

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.