¿Qué animales viven en la selva?

Las selvas tropicales tienen una gran biodiversidad. Más del 50% de las especies del planeta habitan en este hábitat. Las selvas se caracterizan, principalmente, por contar con una densa vegetación de hoja ancha: árboles, arbustos, helechos, etc. La vegetación de estas zonas impide que la luz solar llegue al suelo, lo que favorece la proliferación de musgos y hongos.

Reptiles que viven en la selva

Los reptiles, al tratarse de animales de sangre fría, no pueden regular su temperatura corporal de forma activa. Por lo tanto, el clima cálido y húmedo de las selvas es ideal para ellos. Las selvas tropicales con clima lluvioso son el hábitat de una gran variedad de reptiles entre los que encontramos tortugas, cocodrilos, lagartos, iguanas, serpientes venenosas y no venenosas, etc.

Muchas especies de reptiles están amenazadas hoy en día por la progresiva pérdida de su hábitat y los cambios medioambientales. No obstante, las especies amenazadas son mantenidas en zoológicos con el objetivo de reintroducirlas en su hábitat más adelante.

Aves que viven en la selva

Las aves de las selvas tropicales se caracterizan por su belleza y gran colorido, lo que provoca que muchas sean capturadas con el objetivo de ser vendidas como mascota en muchos países. Entre las aves más comunes de ese hábitat encontramos una gran variedad de especies de loros como el guacamayo, el loro gris o la cotorra malabar. Además, también podemos encontrar otras aves como tucanes, águilas y halcones.

En las selvas africanas, caracterizadas por ser secas, arenosas y con poca vegetación, se ven menos especies de aves, pero entre las más relevantes están el águila coronada, el loro gris africano y los avestruces.

Mamíferos que viven en la selva

Por supuesto, en nuestro artículo sobre animales que habitan en la selva no podían faltar los animales mamíferos, entre los que encontramos: elefantes, rinocerontes, hipopótamos, jirafas, osos, leones, jaguares, panteras, leopardos, cebras, antílopes y una gran variedad de primates como los gorilas, orangutanes, chimpancés o lémures.

1 Comentario

Deja un comentario

Los campos requeridos contienen un *.